Diputado local de Morena propone “invadir” España y acabar con la monarquía; lo tunden y entonces pide hacer “monarca” a AMLO

Share

El diputado local de Morena por Córdoba, Rubén Ríos Uribe, publicó en sus redes sociales que México debería “invadir” España para llevarle la República.

“Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI” (sic), escribió el legislador, lo que propició que fuera tundido en redes sociales por internautas que criticaron su ignorancia.

En respuesta, el diputado local –que fue denunciado por violencia intrafamiliar por su propia esposa y que fracasó en su intentona por ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Córdoba- publicó otro mensaje quejándose de la “prensa conservadora” y, en ánimo de provocación, afirmó que entonces habría que hacer “monarca” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La prensa conservadora no le gusta “el sarcasmo” pero si les incomoda derrocar las ‘monarquias’, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO” (sic) escribió, entre faltas de ortografía y gramática.