Al cien por ciento de su capacidad, 13 hospitales en el estado de Veracruz; en tres ya no hay camas con ventilador

Share

Trece hospitales del estado de Veracruz reportan ocupación total e camas en hospitalización general, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

Al último corte del 5 de agosto, los nosocomios de la entidad por parte del sistema estatal de Salud que reportan la totalidad de su ocupación son los hospitales “Luis F. Nachón y el CAE “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el General de Boca del Río, Regional de Coatzacoalcos y de Alta Especialidad de Veracruz.

Por cuanto a los hospitales del IMSS, se encuentran al tope el General 11 de Xalapa, 14 y 71 de Veracruz, 36 de Cardel, 24 de Poza Rica, 35 de Cosamalopan, 26 de Tuxpan, y 50 de Lerdo de Tejada.

Cerca de la ocupación máxima se reporta el Hospital General Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” al 84 por ciento, el Hospital Regional de Poza Rica a 79 por ciento, el Regional de Pemex también en Poza Rica a 69 por ciento, el 28 del IMSS en Martínez de la Torre a 67 por ciento, el Centro de Raqueta de Veracruz a 63 por ciento, el Hospital Regional de Río Blanco a 62 por ciento, y el General Regional del IMSS en Orizaba al 60 por ciento.

Asimismo, tres centros hospitalarios se encuentran sin disponibilidad de camas con ventilador: los hospitales del IMSS 33 de San Andrés Tuxtla y 50 de Lerdo de Tejada, así como el Hospital del ISSSTE de Orizaba.

El Sistema de Información de la Red IRAG fue establecido por la Secretaría de Salud federal para comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de Salud, en el contexto actual de la pandemia de covid-19.