Denuncian boletas marcadas por funcionarios de casillas y relleno de urnas durante consulta popular

Share

El presidente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, denunció con un video en redes sociales el presunto relleno de una urna de la consulta popular ubicada en la casilla instalada en una escuela del municipio de Orizaba.

En el video se aprecia claramente cómo varias mujeres llenan de boletas las urnas de la consulta popular de este domingo, en la que la participación ciudadana fue ínfima, como se evidenció en imágenes subidas a redes en todo el  país.

En un mensaje en Twitter, el dirigente priista señaló: “empieza la evidencia de intervención durante la #ConsultaPopular2021 y por ende durante la jornada electoral anterior de funcionarios de casillas que operan para #Morena. Aquí el video de la casilla ubicada en la Técnica #4 de #Orizaba, donde se ve el llenado y manipulación”.

Circulan en redes otros videos en los que se aprecia cómo los funcionarios de casillas vacías marcan las boletas para después meterlas a las urnas.

«Casi nadie de los ciudadanos que fuimos funcionarios de casilla en las pasadas elecciones participamos en esta payasada, lo más seguro es que sean simpatizantes de Morena que se ofrecieron como voluntarios para ser funcionarios de casilla y ahí están los resultados», destacó el usuario de Twitter @JLCastellanosS.