Ni de Aquí, Ni de Allá

Share

 

El Más Malo de los Payasos del Circo.

Por Fernanda de la Fuente

Harto he visto a lo largo de esta vida que como decía José Alfredo a veces parece que “no vale nada”, es más, pensé que cuando “lópez” se había instalado a lo largo de Avenida Reforma con sus seguidores para demostrar que él era el “presidente de la República, de a devis” (no encuentro otra forma de decirlo) y el elegido por el pueblo era el “presidente espurio” (puras tarugadas), ya había llegado a mi límite y que nada iba a superar mi capacidad de asombro.

Sin embargo he de confesar que ni en mis peores pesadillas lo imaginé como presidente de la República, nunca pensé que en realidad tuviera tantos seguidores dispuestos a dar su voto por él (aunque nosotros, los que no lo queremos somos más). Pensé que nuestro pueblo era más inteligente; siempre confié en su voto, por lo menos en el de la gente que todos los días trabajaba conmigo, como yo y pagaba impuestos y pensaba que, este señor era, ¡es lo peor que nos podía pasar!, y lo que nunca creí fue que ese pueblo se encerrara en su casa y ese domingo terrible, no saliera a votar y me dejara a mi y a otra bola de ilusos que nunca creímos que este malora pudiera llegar a presidente con un palmo de narices y así fue como la otra parte del pueblo, “el pueblo bueno” como él lo llama, cumpliera con lo impensable, con lo increíble, con la pesadilla de ver a “lópez” ungido con la banda presidencial de la República Mexicana, convertido en el dueño del circo y el más malo de todos los payasos.

Todo lo demás todos lo sabemos, habrá quién no esté de acuerdo y llegue hasta aquí y no siga leyendo, pero habrá quien sí. Para los que sí, me parece que “lópez” ha hecho cosas terribles, pero hay algunas que nomás no me caben en la cabeza y que me parece que la historia y todo el pueblo se lo demandará, no nada más a él, también a su descendencia.

Lo que ustedes no saben y los que sí, seguro no lo han de recordar es que si hay algo que me da miedo en esta vida, son los payasos y este además de malo, es espantoso, el asunto de los niños con cáncer me parece tan terrible, cruel y desalmado, que solo pensarlo me llena los ojos de lágrimas de dolor y de indignación, no puedo creer que haya quien tenga la sangre fría y la falta de corazón para mentirle a estas criaturas de frente y sin el menor recato, sin la mínima sororidad. Es el peor ejemplo que un presidente puede darle a su pueblo y al mundo, sin embargo a él parece que le importa una pura y dos con sal.

Todo esto viene al caso porque les quiero comentar que esta semana en Twitter me encontré con un grupo de personas, civiles por supuesto y hago la aclaración porque ahora el “presidente” a todos nos etiqueta. Les decía, es un grupo de personas cuyo único interés es ayudar, su idea es que todos podemos apoyar, con medicamentos, con mensajes, con Rt, con una sonrisa, con dinero, con lo que quieran, no estoy segura de que sea o no una AC, lo que sí me queda claro es que es un grupo de papás de chiquitos con cáncer que conocen a más niños enfermos que reciben la ayuda y la hacen llegar y por cada cosa que se entrega se sube una foto del chiquito o chiquita que recibe la ayuda.

En los últimos días una pintora donó la imagen del grupo de ayuda, es un conejo, ya venden camisetas y tazas, Todos podemos ayudar. También hizo unas pinturas de los niños en su hábitat en la sierra, son indígenas.

Los datos son: concausa.mx Ayúdanos a comprar quimios. Beneficiando a niños con cáncer en México. Su Twitter es @ConCausaMx el # es NIÑOSSANOSNIÑOSFELICES y la presentación dice así “Somos papás de Alex de 5 años, paciente de cáncer, apoyando a otras familias en la misma situación. Gracias por ayudarnos a difundir nuestras publicaciones”.

No dejen de visitar su sitio y si tienen manera echenles la mano, juntos sí podemos hacer un México mejor, a pesar del más malo de los payasos.

Hablando de payasos de circo y de ridículos, hoy se lleva a cabo la estulta votación para juzgar a los expresidentes. Queridos lectores, ¿de cuándo a acá ha sido necesario consultar la aplicación de la ley? La ley no se consulta señores, la ley se aplica y punto. Tonto el que no entienda.

Millones de pesos gastados en papel que al final no va a servir para nada, en lugar de comprar medicinas a los niños con cáncer, ustedes dirán.

Les recuerdo que estamos en semáforo rojo, la vacuna protege, pero no cura ni evita, Por favor cuídense.

Finalmente, después de dos años vino mi mamá a verme con Anja mi sobrina, la casa se convirtió en un huracán ya les contaré.

Nos vemos pronto, mientras tanto ya tenemos correo fdelafuente2021@gmail.com lo pongo a sus órdenes para críticas, comentarios, pláticas, recetas de cocina, o lo que lleven gusto, !He dicho!