Muere por complicaciones de la covid-19 ex gobernador de Guerrero y diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros

Share

El diputado federal del PRI, ex gobernador de Guerrero y ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, falleció este lunes a causa de complicaciones por la covid-19. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el actual mandatario guerrerense, Héctor Astudillo.

El pasado 21 de abril, René Juárez Cisneros anunció en sus redes que dio positivo al covid-19, y un mes después tuvo una recaída durante el proceso de recuperación.

El deceso fue lamentado por diferentes actores de la política mexicana, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el ex candidato presidencial José Antonio Meade, la senadora Claudia Ruiz Massieu y el diputado federal Héctor Yunes Landa.

En su mensaje de condolencias para la familia de René Juárez en Twitter, el presidente López Obrador apuntó que “fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.