En Veracruz se toleraba la delincuencia: AMLO; asegura que con cambio de fiscal “las cosas cambiaron”

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Veracruz se toleraba la delincuencia porque las pasadas administraciones permitían la presencia de grupos delictivos.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, señaló que los avances en materia de seguridad y aplicación de las sanciones para los actos delictivos están relacionados con la persona que dirige cada estado de la República.

«Se toleraba a la delincuencia, por decir lo menos, pero se han logrado avances y eso tiene mucho que ver con que hay un Gobernador honesto como Cuitláhuac. Veracruz padeció por mucho tiempo en manos de gobernadores mediocres, ladrones y por eso la gente sufría», dijo.

Recordó que con el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado se obtuvieron «avances» en materia de seguridad porque ya no existen complicidades.

«Con el cambio del fiscal las cosas cambiaron, porque disminuyeron los homicidios y los secuestros. Depende mucho de quién encabece las instituciones. Podemos tener mucho dinero, pero si no hay honestidad, no hay nada, la honestidad es fundamental, es lo que nos permite entregar buenos resultados, buenas cuentas», comentó.

50 MIL MILLONES “EXTRAS” PARA LA GUARDIA NACIONAL

Anunció también la dotación de 50 mil millones de pesos para la Guardia Nacional, y respaldó el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.