Señala AMLO que extorsiones de grupos criminales a constructoras detuvieron tramos del Interoceánico en Veracruz

Share

En la conferencia “mañanera” de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se detuvo temporalmente la construcción de algunos tramos de la obra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec por la extorsión y robos a las constructoras perpetrados por grupos criminales.

López Obrador señaló que ya está actuando la Secretaría de Marina, que es la encargada de garantizar la seguridad en todo el Istmo. «Ya tienen presencia, están coordinados con la Guardia Nacional y tengo el informe de que ya se restablecieron las actividades».

El mandatario aseguró que estos grupos delincuenciales no permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz. «Había extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos. Y se tomó esta decisión desde hace como tres meses, que estuve por allá, y ya están trabajando».

«Sí se pudieron demostrar ilícitos que se cometieron, pero no tengo el último reporte, lo único que sé es que ya están trabajando las empresas», expuso.