Tokio registra tope máximo de casos de covid-19 a 8 días de los Juegos Olímpicos

Share

Tokio registró mil 308 infecciones por covid-19 este jueves, la cifra más alta en seis meses, a poco más de una semana para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La difusión del informe coincidió con la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al primer ministro japonés Yoshihide Suga.

Suga y Bach se han comprometido a que los Juegos de Tokio se realizarán con «seguridad», a pesar de que rige en la capital japonesa y los distritos vecinos un estado de emergencia declarado por el gobierno nacional debido a la covid-19.

El COI y los organizadores de Tokio 2020 decidieron que los eventos en capital y tres prefecturas vecinas se realizarán sin público. Algunas sedes de las afueras permitirán algunos espectadores. Hace meses se resolvió vedar al público extranjero.

Unos 11 mil deportistas y decenas de miles de auxiliares llegarán a Japón para las Olimpiadas. En los Juegos Paralímpicos participarán unos cuatro mil 400 deportistas.

Japón ha sufrido unas 15 mil muertes atribuidas a la covid-19, una cifra baja según varios estándares, pero no tan baja como la de la mayoría de sus vecinos asiáticos.

Se ha retirado el relevo de la antorcha olímpica de las calles de Tokio por temor a las aglomeraciones. La ceremonia inaugural se realizará el 23 de julio en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, construido a un costo de mil 400 millones de dólares.