LA CLAVE ONLINE

Share

En octubre de 2018, La Clave nació casi por casualidad. De una charla de amigos, surgió la idea a partir de la urgente necesidad de hacer periodismo sin depender de los mismos medios tradicionales ni de los intereses creados a su alrededor. Además, en un contexto de cambios políticos y sociales de los que deseábamos ser partícipes de forma activa desde la responsabilidad informativa.

Así inició La Clave como el programa por Facebook Live que se transmite cada miércoles por la noche. En un principio, solo exponiendo el análisis que de los acontecimientos del momento realizábamos sus conductores, pero que a partir de diciembre de 2020 dio un giro hacia su actual formato de entrevistas con diferentes protagonistas de la vida pública. El resultado ha sido muy satisfactorio. Sin embargo, el proyecto podía crecer aún más.

Fue así que nos embarcamos en la tarea de desarrollar un portal informativo, manteniendo el nombre que le da identidad: La Clave. Al tratarse de un proyecto independiente, sin patrocinios ni “padrinos” fantasmagóricos detrás, el camino fue complejo y lento de andar. Hasta que a fuerza de voluntad, el portal vio la luz a finales del mes de abril. Aunque todavía con muchos detalles por afinar que retrasaron esta presentación.

Hoy, con más de 150 mil visitas en menos de tres meses de existencia, el portal de La Clave online es una realidad que compartimos con ustedes, nuestros amigos y audiencia, con quienes nos comprometemos a mantener esa línea que nos ha caracterizado: la de un periodismo serio, crítico, sin ataduras y libre, en el que exista apertura a la pluralidad de voces y que no se someta a los designios del poder.

Les invitamos a darle clic a La Clave Online – Portal de Noticias y a revisar sus contenidos. Sus aportaciones serán bienvenidas. Gracias por todo su apoyo.

 

Mónica Camarena y Aurelio Contreras