«La intención es perjudicarme» afirma AMLO sobre video de su hermano; dice que no lo ve hace cinco años

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la difusión de un video donde se ve a su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos de David León -operador del senador del PVEM Manuel Velasco Coello-, tiene la intención de perjudicarlo, pero que siempre ha «salido ileso» de la «calumnia» y que tiene la conciencia tranquila.

«Bueno, creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos», dijo en conferencia matutina.

El video, justificó, corresponde a otros tiempos y se trata de un asunto personal que lo están convirtiendo en asunto político. «Fue un trato personal entre David León y mi hermano», sostuvo.

A un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del presidente, Pío López Obrador, en una escena similar, este jueves el periodista Carlos Loret de Mola difundió un nuevo video en el que se ve ahora a Martín Jesús López Obrador recibiendo fajos de billetes de manos de David León, presuntamente destinados a la campaña de Morena.

El presidente López Obrador manifestó que aún así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie si se cometió algún ilícito.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie. Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Independientemente de lo mediático, de lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, expresó.