Veracruz y varios estados se unen a protesta por desabasto de oncológicos para niños

Share

En el puerto de Veracruz, padres y madres de niños con cáncer bloquearon calles aledañas a la Torre Pediátrica del Hospital General de Alta Especialidad para exigir medicamentos y quimioterapias.

En medio de una de las calles colocaron un tendedero con mensajes como «AMLO no sólo es Covid, hay niños con cáncer», «Ya basta de mentiras, secretarios de Salud», «No se roben el dinero, ocúpenlo para los equipos hospitalarios».

En Xalapa, también un grupo de personas protestó afuera del acceso principal al Centro Estatal de Cancerología (Cecan); Igualmente en la Ciudad de Cordoba se registraron protestas.

Aunado al bloqueo en el aeropuerto internacional de esta ciudad, familiares de niños con cáncer protestaron o tienen previsto manifestarse este miércoles en al menos ocho estados del País por el desabasto de medicamentos.

En la capital de Puebla, padres de niños con cáncer protestaron en el Hospital del Niño del Poblano y bloquearon el paso en un sentido de la avenida.

Otros estados en donde se registraron protestas por oncológicos, fueron: Zacatecas, Yucatan, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo.