Mintiendo, gobierno instala “tribunal antimedios”; vocera, esposa de candidato perdedor de Morena en Puebla, vinculado a pederasta

Share

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina su sección “Quién es quién en las mentiras”, con la que supuestamente busca “exhibir las mentiras que se difunden en medios de información”.

Sin embargo, durante la misma, se presentaron diversas afirmaciones que por sí mismas constituyen faltas a la verdad de parte del gobierno. Por ejemplo, que Forbes hubiese retomado publicaciones sobre el presunto espionaje del actual gobierno a periodistas en México para publicarlas en su portal, de lo que también se señaló al periodista Héctor de Mauleón en su columna, lo cual es falso en ambos casos.

También se afirmó que el periodista Raymundo Rivapalacio –quien sí publicó una columna sobre el presunto espionaje- fue “asesor de comunicación” del ex presidente Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio, cuando en realidad se desempeñó como director de Notimex.

La persona encargada de fungir como vocera de esta “sección” es Ana Elizabeth García Vilchis, quien es esposa de René Galindo, ex candidato a diputado federal de Morena perdedor en el distrito 12 de Puebla, y quien a su vez está vinculado con el diputado federal Saúl Huerta, acusado de pederastia, y con la presidenta municipal saliente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien también contendió por Morena para buscar la reelección y fue vapuleada.