Parque Juárez

Share

Veracruz, uno de los tres estados con menos vacunas

Casualidad o causalidad, pero tres estados donde gobierna MORENA, son los de menor cobertura en vacunas contra el Covid-19, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal.

Veracruz, Puebla y Chiapas, son las tres entidades en donde apenas se ha aplicado vacunas contra el Covid-19, entre el 24 y 15 por ciento de la población. 

Los estados con mayor número de vacunas aplicadas son: Baja California con el 63 por ciento de la población inmunizada; Ciudad de México, con el 50 por ciento y Zacatecas, con el 40 por ciento de la población vacunada.

Las cuentas alegres del presidente Andrés Manuel López Obrador (antes de las elecciones) era de lograr vacunar a 92 millones de mexicanos, sin embargo, para ello, se tendrían que aplicar 487 mil 765 primeras dosis diarias.

Resulta, que después del 6 de junio, un día nos va bien y otro muy mal en número de dosis aplicadas, como que el entusiasmo decayó. Por ejemplo, en los últimos 8 días apenas se han alcanzado a aplicar en México, aproximadamente 450 mil vacunas.

Al paso que va México en la lenta vacunación y con la alerta de casos confirmados de la variante Delta, la tercera ola pinta como un Tsunami de consecuencias tan funestas, peor de las que se han vivido en México los últimos 12 meses.

Ágora

¡No vaya a pasar lo de Miami! Pero ahora sí (no antes de la elección) el “gober” manda a suspender los trabajos en la Torre Centro del puerto de Veracruz. Faltó el letrero “servido presidente”.

@monicamarena