Pide Cuitláhuac no hacer fiestas, pero invita a ir a conciertos: «confieso que siempre quise ir a un concierto de Juan Gabriel»

Share

El Gobierno del Estado de Veracruz emitió el decreto que establece la campaña “No hagas olas, evita la tercera” para la Semana Estatal Preventiva por covid-19 del martes 22 al lunes 28 de junio en toda la entidad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población, especialmente a los jóvenes, a evitar aglomeraciones en lugares abiertos o cerrados, al tiempo de continuar aplicando las medidas sanitaras y apegarse a las restricciones según el color en su municipio.

Sin embargo, cuestionado sobre eventos artísticos que tendrán lugar el próximo fin de semana en territorio veracruzano, el mandatario manifestó que “luego no llegan muy seguido los artistas, hay que irlos a ver cuando llegan”.

Y añadió: “yo les confieso que siempre quise ir a un concierto de Juan Gabriel, y por… un día, me arrepiento mucho, porque fue un poco de desidia, ya era muy noche y me invitaron, tenían el boleto y yo dije: ‘bah, otro día, ya vendrá’. Y pues ya no venía tan seguido, son artistas que tienen compromisos en todo el mundo, bueno en toda Latinoamérica. Entonces para que volviera, dije: ‘no, ya no lo voy a ver’. Por eso es lamentable la muerte, pero pues me dio coraje, dije: ‘¡Chihuahuas! Tuve la oportunidad, no la tomé”.

“Entonces, si viene, no sé quién venga, pero si alguien tiene la oportunidad, el uso de cubrebocas, bailar a distancia, cantar a distancia y disfrutar”, afirmó.

El decreto “No hagas olas, evita la tercera”, incluye una solicitud a los presidentes municipales para coadyuvar a que la ciudadanía cumpla las recomendaciones generales.