Relevan a Irma Sandoval de SFP

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes el relevó de Irma Eréndira Sandoval como Secretaria de la Función Pública.

Por instrucciones del Mandatario, fue sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia.

La salida de Sandoval fue informada a través de una transmisión en vivo, aprovechada por la ex funcionaria para presentar una especie de informe y anunciar que no ocupará ningún otro cargo en el Gobierno federal, ya que regresará a la academia.

Mientras se guiaba por un escrito que llevaba preparado, sostuvo que, durante su gestión no solo se castigó la corrupción de los gobiernos neoliberales, sino también a funcionarios de esta Administración.

«No nos ha temblado la mano con quienes han fallado en este Gobierno», aseveró. 

Ante a la mirada seria del Presidente, que mantuvo las manos cruzadas y solo asentía con la cabeza, Sandoval aseguró que toda su familia se mantendrá fiel al proyecto del tabasqueño, como lo hicieron su abuelo y su padre.

«En fin Presidente, pues usted sabe lo que le entrego, usted sabe de dónde vengo, usted me conoce, conoce mis convicciones y sabe que procedo de una familia de lucha, le quiero decir que mi abuelo, muerto en el año fatídico del 2020, murió muy tranquilo de verlo usted en esa oficina, en este palacio», soltó.