“Inservible, costosa e incongruente”, la consulta para “enjuiciar” ex presidentes: PRD

Share

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que la consulta para “enjuiciar” a ex presidentes de la República y ex funcionarios del pasado que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “inservible, costosa e incongruente”.

A través de un comunicado prensa, Zambrano sostuvo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene más costos que beneficios.

“¿Por qué no mejor se destina ese presupuesto para adquirir el medicamento que miles de niñas y niños de todo el país necesitan para combatir el cáncer? El presidente López Obrador solo usa esta consulta amañada e ilegal para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete”, aseveró.

Destacó que además de ser “inservible”, dicha consulta viola la presunción de inocencia y distorsiona los principios constitucionales de impartición de justicia.

Jesús Zambrano señaló que es una incongruencia que López Obrador busque enjuiciar a funcionarios de sexenios pasados cuando en su propio gobierno se cometen actos de corrupción y “despilfarro de recursos”.

“Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Marcelo Ebrard son personajes que han actuado con impunidad y que son cobijados por Morena y el presidente López Obrador. Si su ánimo de erradicar la corrupción y juzgar a funcionarios criminales es tan genuino, presidente, ¿por qué no comenzar con los que tiene en casa?”, sentenció el dirigente perredista.