Tribunal ordena sanción a Rocío Nahle por violar ley electoral

Share

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, incumplió las reglas electorales al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido, por lo que ordenó que su jefe superior, esto es, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le aplique una sanción.

La funcionaria publicó dos tuits, uno de ellos fue sobre Dos Bocas, el reto de infraestructura que representa y el empleo que genera. En otro escribió sobre Pemex y cómo durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se rehabilitaron seis refinerías, se construye una nueva y se han renegociado contratos.

“En el caso concreto, las publicaciones constituyen propaganda gubernamental que se difundió en periodo prohibido, sin que encuadren en ninguna de las excepciones, por tanto es exigente la difusión de propaganda gubernamental durante los periodos de las campañas electorales federal y 32 locales”, consideraron los magistrados.