No sé quién es el responsable político de la L12, ¿quién era el presidente?, pregunta AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no saber quién tiene la responsabilidad política por el colapso en la Línea 12 del Metro, pero pidió recordar quién estaba, entonces, el frente del país.

Sin mencionar por su nombre al ex Presidente Felipe Calderón, el Mandatario consideró que todos los que tenían un cargo cuando se construyo la Línea 12, podrían tener alguna responsabilidad en la tragedia.

-¿Quién debe asumir la responsabilidad política sobre esta terrible tragedia?, se le preguntó.

-«Pues lo tiene que resolver la autoridad competente, en este caso la Fiscalía».

-Sí, ¿pero la responsabilidad política de quién es?

-«No sé. Eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente entonces?

-Felipe Calderón, pero ¿quién era el Jefe de Gobierno?, se le inquirió.

-«Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que la autoridad judicial decida, si hay responsables y se les castigue», respondió.

Ante los cuestionamientos, el Presidente evitó hacer referencia a su Canciller, Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó y puso en marcha la Línea 12.

Sobre posibles sanciones a las empresas que participaron en la obra, el político tabasqueño pidió esperar a que resuelvan tanto la Fiscalía, como el Poder Judicial. Sin embargo, adelantó que no habrá impunidad.

«Eso lo va a ver la autoridad, pero nosotros no somos encubridores, no es como antes, como los gobiernos de antes, ahora es distinto, por eso no pueden nuestros adversarios, porque tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política», aseveró.