Dirigentes de PRI-PAN-PRD denuncian jornada electoral plagada de irregularidades

Share

-Destacan caso de Emiliano Zapata

Los dirigentes de los partidos de la alianza Veracruz Va, Marlon Ramírez, Joaquín Guzmán Avilés y Sergio Cadena, solicitarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) el conteo de voto por voto y casilla por casilla en varios municipios.

En dicha conferencia conjunta de los tres líderes, estuvo presente Renato Alarcón, candidato a presidente municipal de Emiliano Zapata por la coalición Veracruz Va, quien dio a conocer que la jornada electoral del pasado domingo estuvo plagada de irregularidades. 

Luego de una minuciosa revisión de las actas de escrutinio de las 95 casillas del municipio de Emiliano Zapata, se documentaron elementos que revelan inconsistencias en 53 actas, anunciaron en conferencia de prensa.

“En la congregación de Rinconada, en siete de las 10 casillas no se presentó un solo funcionario de casilla, de las 73 personas que fueron insaculadas y capacitadas, no fue ninguna y se tuvo -con base a la ley- que tomar a ciudadanos que estaban en fila para hacerse cargo de la elección, como si no tuvieran nada que hacer, estuvieron ahí hasta las 12 de la noche.

«Tenemos claro que era gente que venía preparada para eso, que había un operativo para que no fueran los funcionarios ni los representantes y poder meter hasta funcionarios de Gobierno”, acusó Renato Alarcón.

En ese sentido, el dirigente del PRI Marlon Ramírez afirmó que así como en Emiliano Zapata se registraron irregularidades, fue lo mismo en Poza Rica, Xalapa Rural y en el distrito de Orizaba, entre muchos otros. “Esto que se registró en Emiliano Zapata se repitió en todo el estado” señalaron.

Será mañana miércoles cuando soliciten el conteo de los votos durante la sesión del Organismo Público Local Electoral.