Nuevo feminicidio en el sur de Veracruz causa conmoción

Share

Este jueves se reportó el feminicidio de una menor de 16 años en municipio de Nanchital, en el sur del estado de Veracruz, quien antes de ser asesinada fue abusada sexualmente.

 

La joven, de nombre Itzel Dayana Cisneros Gómez, era estudiante de bachillerato del Cobaev 34 de aquella demarcación. Su cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio, donde tomaba sus clases mientras el resto de su familia salía a trabajar.

 

Los reportes señalan que habría sido víctima de al menos dos sujetos que la atacaron en su propia casa. No hay rastro hasta ahora de los agresores.

 

Tras el crimen, su familia, amigos y usuarios de redes sociales se volcaron para exigir justicia, viralizando el hashtag #JusticiaParaItzelDayana y convocando a una marcha de protesta en Nanchital la misma tarde de este viernes, a la que fue llevado el ataúd con los restos de Itzel Dayana.

 

Los familiares de la joven asesinada publicaron una carta en Facebook pidiendo justicia a las autoridades así como un alto a la violencia contra mujeres y niñas.