Molotov denuncia por plagio a candidato de Morena

Share

El grupo de rock Molotov dio a conocer que el pasado 3 de junio presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, por usar en su campaña la música y melodía de la canción “Voto Latino” sin autorización de la banda, lo que constituye un plagio.

A través de un comunicado, los integrantes de la banda expresaron sus motivos: «Como es de dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro País, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos».

«Y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales. Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos», se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Cabe recordar que fue el pasado 31 de mayo cuando el candidato de Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Aguascalientes publicó en su cuenta de Twitter el video de «Voto Masivo», un plagio de la canción «Voto Latino» del primer disco de Molotov.