AMLO, reprobado en encuesta sobre sus políticas de gobierno

Share

De acuerdo con la encuesta que México Consulta-Dashboard realizó del 27 al 30 de mayo para la medición de las políticas de gobierno implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 88.64 por ciento opina que “NO” ha notado algún progreso económico que beneficie sus condiciones laborales o las de su negocio, así como alguna contribución a un mejoramiento en el nivel de vida de las personas y sus familia.

A la pregunta ¿cree usted que la mala situación económica por la que atraviesa actualmente México es producto y responsabilidad de?, 73.20 por ciento contestó: del gobierno de López Obrador; 5.40 por ciento respondió que por gobiernos anteriores; 4 por ciento la pandemia de COVID 19; 0.54 por ciento por los mercados internacionales y 16.51 por ciento optó por otras respuestas.

En la opinión acerca de que si ¿las políticas fiscales y hacendarias de la actual administración federal le parecen justas o abusivas?, 85.89 por ciento respondió ABUSIVAS y un 14.11 por ciento dijo que JUSTAS.

En cuanto a las políticas de desarrollo social implementadas por la actual administración federal, la pregunta fue: ¿Lo han coadyuvado a alcanzar algún progreso o mejoría de las condiciones de vida en que se encuentran usted y su familia?, 84.41 por ciento respondió NO; 8.81 por ciento dijo seguir igual y 6.78 por ciento respondió SÍ.

Respecto de las políticas de salud implementadas por la actual administración federal en lo que corresponde a la atención, desempeño y servicios proporcionados, 86.81 por ciento las consideraron MALAS, 7.01 por ciento REGULARES y 6.19 por ciento BUENAS.

En lo que se refiere al manejo y actuación de la actual administración federal para enfrentar la pandemia de COVID19 en México, la pregunta fue: ¿Ha sido eficiente o negligente? Un 90.78 por ciento opinó que NEGLIGENTE y 9.22 por ciento dijo que EFICIENTE.

Llama la atención que 89.56 por ciento de los encuestados considera que hay persecución política en México, así como censura hacia los medios de comunicación.

La muestra se realizó vía internet, utilizando la plataforma encuestadora QUESTION PRO, con un rango de respuestas de personas mayores entre 45 y 65 años. El 97 por ciento lo hizo a través de celulares y solo un 3 por ciento desde su computadora de escritorio.

El total de personas encuestadas fue de 125 mil 674, de los cuales, 108 mil 245 completaron la consulta. 

Leave A Reply