“Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”: Semar; HRW condena los dichos

Share

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, manifestó este viernes durante la conferencia presidencial matutina que, en algunos casos, “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial.

Cuestionado sobre el tráfico de fentanilo en los puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas, Ensenada y Manzanillo, el almirante dijo que no pude brindar toda la información, ya que las investigaciones están en curso.

Agregó que “Esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, las ayudas que no tenemos muchas de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van”.

Y remató: “hay muchos casos que hasta pena nos da que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, ¿no? Y tenemos que cerrar bien ese círculo para llevar bien a la detención”.

Por su parte, la organización internacional Human Rights Watch (HRW) condenó los dichos del titular de la Semar.

“Todo un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho en la presidencia de AMLO. Muy peligroso”, subrayó en sus redes sociales José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, quien calificó de “indignantes” las declaraciones del almirante Ojeda.