REPRIME CON VIOLENCIA POLICÍA ESTATAL A MAESTROS

Share

REPRIME CON VIOLENCIA POLICÍA ESTATAL A MAESTROS

Con la brutalidad que ya caracteriza a la policía del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este lunes 17 de mayo fueron reprimidos y detenidos maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

Los mentores bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz luego de que su titular, Zenyazen Escobar, los plantara y los mantuviera esperándolo durante todo el día para una reunión a la que nunca se presentó.

Al poco tiempo de bloquear los docentes la avenida, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado y con lujo de violencia reprimieron a los profesores y profesoras, llevándose a varios detenidos.

“No se vale. Somos docentes. Esto es arbitrariedad. No es posible que Zenyazen esté haciendo esto. Se están llevando a los compañeros”, se escuchaba gritar a las maestras mientras con impotencia observaban cómo los uniformados cargaban contra sus pares.

Los policías, haciendo gala de prepotencia, intentaron obstaculizar el trabajo de los reporteros, en especial de los gráficos, con amenazas de levantarlos y llevarlos al cuartel de San José. “Si me sigues tomando, te levanto y te madreo”.

Se reporta que hubo cerca de 15 detenidos. Entre éstos, el líder del SDTEV, José Arturo Hernández Martínez.