Condena México “uso desproporcionado de la fuerza” de Israel en Gaza

Share

México condenó al “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra la infraestructura civil y de medios de comunicación”, en voz de Juan Ramón de la Fuente, embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El representante de México ante la ONU lanzó un “llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”, al tiempo de lamentar “las muertes de civiles, no pocos de ellos menores de edad, como resultado de los enfrentamientos recientes”. De igual manera expresó su rechazo a “todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea palestina o israelí”.

El Embajador criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU no se haya pronunciado por la violencia de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la organización Hamas.

Israel y Palestina iniciaron a principios de mayo una de las mayores escaladas de violencia de los últimos años, en la cual han fallecido más de 200 palestinos, entre ellos decenas niños, y 10 israelíes.

(Fotografía: Hatem Moussa/AP)