Parque Juárez

Share

Dime que presumes y te diré tus preocupaciones

Por Mónica Camarena Crespo

No le basta con pisotear a diario la Ley Electoral con las claras violaciones que realiza desde las mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se busca auto enaltecer y hasta presume ser el primero en una encuesta sobre aprobación de mandatarios.

Hasta deslizó de manera perversa que el pueblo le pide que se reelija, el mandatario se sacó de la manga, cual mago, una encuesta de la firma Morning Consult Political Intelligence. En ella, López Obrador asegura ser el primer lugar en una medición sobre popularidad de líderes mundiales, aunque los resultados de esta arrojan que es superado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, hasta en eso miente.

ALGO ANDA MUY MAL

El presidente sabe que las cosas no le están saliendo bien, por más que sonría de manera forzada cuando ataca a diario a los que califica como sus adversarios, ubicados en una ya muy larga lista.

La embestida contra candidatos, partidos y hasta el órgano encargado de organizar y vigilar el proceso electoral no es por accidente. Se trata de la mayor ilegalidad que se recuerde, la violación a las leyes ha sido sistemática y sin ningún recato.

RIESGOS PARA MORENA

El partido en el poder, el partido del presidente, MORENA, arrancó con muy buenos números en el actual proceso electoral, sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, en medio de una pandemia muy mal manejada, con una crisis económica también devastadora y para colmo, el desplome de la línea 12, la línea del metro de la izquierda en la Ciudad de México, la situación ahora ya no es la misma, la palabra derrota empieza a fluir en varios estados, distritos y municipios.

LA PRIORIDAD, LAS ELECCIONES

Lo del presidente son las elecciones, no perder su mayoría legislativa para poder seguir arrancando las hojas a la Constitución. Lo demás “al carajo” como él mismo lo dijo, porque ya se vio, que lo suyo, lo suyo es la “politiquería” al estilo del viejo régimen, pero con fuerte tufo a dictadura.

El presidente no va a parar de perseguir a sus enemigos, en este momento en la arena electoral, no respetará la ley electoral, menos al INE, órgano que ya descalificó, tal vez anticipando que desconocerá los resultados como es su costumbre cuando no le va bien.

@monicamarena