Responsabiliza MC a AMLO por ejecución de candidato en Sonora

Share

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre otros, por el asesinato del candidato a la presidencia de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

 

También señaló a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al actual presidente municipal, Pablo Mariscal Alvarado.

 

Este jueves 13 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cajeme, Abel Murrieta, fue ejecutado con por lo menos 10 impactos de bala en un ataque armado en un cruce de calles en Ciudad Obregón.

 

“Estamos rebasados, es un problema del Estado mexicano. El Presidente de la República debería de aceptar que el modelo de seguridad está rebasado, estamos peor que hace muchos años en que ya estábamos mal”, dijo Castañeda en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

A su vez, el senador veracruzano Dante Delgado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador gobernar en lugar de comportarse como “líder de plaza”.

 

Delgado Rannauro aseguró que “el problema de crispación en el país” es resultado de la “división de los mexicanos”.

 

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador expresó: “imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo con la visión de este partido, responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, no culpable”, dijo.