Kamel Nacif, libre bajo fianza pero sin pasaporte, informa Lydia Cacho

Share

Tras a dar a conocer la detención del empresario textilero Kamel Nacif Borge n Líbano, la periodista y activista Lydia Cacho informó que aun cuando obtuvo nuevamente su libertad bajo fianza, las autoridades libanesas le retiraron su pasaportes para que no se dé a la fuga.

El jueves, Cacho anunció Kamel Nacif fue detenido en Líbano, país donde se refugió para evadir a la justicia mexicana por los cargos de pedofilia, lavado de dinero y tortura.

En su cuenta de Twitter, la periodista subió una fotografía de Kamel Nacif en la que escribió: “testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos.15 años después #AquíNadieSeRinde”.

Nacif Borge ya había sido detenido el 12 de octubre de 2020, también en Líbano, pero un juez le otorgó libertad bajo fianza. En ese momento, la periodista y la organización Artículo 19 reclamaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República que los marginara de la coadyuvancia en el proceso.