Spotify incorpora EQUAL, un espacio para todas las artistas mujeres

Share

Dentro del panorama musical son muchas las mujeres que arrasan en las plataformas digitales y reciben millones de reproducciones de sus obras, pero ese éxito no está reflejado en los premios que reciben.

Según Spotify, “solo una de cada cinco artistas de las listas de éxitos son mujeres” y por eso han lanzado su programa ’EQUAL Hub’.

Taylor Swift, Billie Eilish, H.E.R, Ariana Grande o Dua Lipa son algunas de las artistas que arrasaron en la última gala de los Premios Grammy 2021. Además, fue el año en el que Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más Grammys de la historia, con 28 premios en total. Sin embargo, aún hay mucha desigualdad entre hombres y mujeres dentro del panorama musical.

Por esto, Spotify ha querido reivindicar la igualdad y la diversidad entre las artistas mundiales, creando un espacio para ellas dentro de su plataforma. ’EQUAL Hub’ lo forman “playlists” con las artistas más características de países como Argentina, Reino Unido e Irlanda, Chile, Portugal, Italia, Bélgica y otros muchos más.