AMLO confirma control de aduanas y puertos para Ejército y Marina

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina estarán a cargo de la vigilancia de todas las aduanas debido a que los criminales han librado controles para seguir con el contrabando de gasolina, ofreciéndola a distribuidores.

El mandatario reiteró que entregar las aduanas a las Fuerzas Armadas de México funcionó durante el primer mes de su aplicación, ya que en marzo de este año la Sedena tomó el control de las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y con ello se registró un aumento del 6 por ciento en venta de gasolina de Pemex.

«Todavía no terminamos de limpiar las aduanas. El 2 de marzo mandos militares quedaron al frente para frenar el contrabando fiscal. Como resultado se estima que en marzo las ventas de gasolina y diésel incrementaron, lo que representa un incremento de 6.7 por ciento de las ventas totales. Di la instrucción que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Sedena y todas las aduanas de los puertos a cargo de la Marina», expuso.