Empresa noruega realizará peritaje independiente al siniestro en el Metro

Share

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la empresa DNV GL, de origen noruego, será la que lleve a cabo el peritaje externo para conocer las causas del desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro, también llamada Línea Dorada.

Al ser cuestionada sobre si pedirá la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía, dijo que seguirá en el cargo y con el peritaje determinarán las responsabilidades y sanciones correspondientes.

«Es indispensable que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes cuando haya sanciones que tienen que hacerse (sic). Por eso la instrucción que tiene la directora general del Metro es poner toda la información a disposición de la Fiscalía General y la empresa que se va a contratar. Todos estamos sujetos a una revisión todos los días, desde la jefa de Gobierno hasta el menor de los servidores públicos».

La Línea 12 se mantendrá cerrada por tiempo indefinido para realizar los peritajes y reparaciones necesarios para garantizar la operación segura de la línea, dijo Sheinbaum.