Aprueba órgano electoral debates entre candidatos en Veracruz

Share

Organizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los debates oficiales entre los candidatos a alcaldes y diputados locales del estado de Veracruz se llevarán a cabo del 17 al 29 de mayo.

Se realizarán en tres horarios: 10:00, 14:00 y 18:00 horas y podrán seguirse en vivo desde la página de internet www.veracruzdebate.org.

En sesión extraordinaria del Consejo General, fueron aprobadas las convocatorias para participar en los debates entre candidatas y candidatos a diputaciones por mayoría relativa y presidencias municipales, organizados por los comités especiales de debates de los Consejos Distritales y Municipales.

Asimismo se aprobaron las recomendaciones operativas y sanitarias para la organización de debates por parte de los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como por cualquier otra persona física o moral que deseé hacerlo.

Estas recomendaciones incluyen el cuidado del aforo donde se realicen los debates, el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol-gel al 70 por ciento, el distanciamiento entre las y los debatientes, además de otras medidas sanitarias.