EN MEDIO DE LA TRAGEDIA DEL METRO, AMLO PREFIERE ATACAR A LOS MEDIOS

Share

Mientras desde diferentes países y regiones se expresaban muestras de solidaridad con las víctimas de la tragedia del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia para, por enésima ocasión, hostigar a los medios de comunicación y a los periodistas.

 

Según el presidente, “desde el tiempo del presidente Madero no sé tenía una prensa así tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, una prensa que se dedica a mentir constantemente con honrosas excepciones. No quiero generalizar pero son muy pocas las excepciones”.

 

López Obrador se cebó en los medios diciendo que en México se tiene a “la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante y la más lejana al pueblo. Y la más cercana a los grupos de poder conservador”.

 

Para el mandatario, éste es “un tiempo de oscuridad para los medios de información”.

 

Las declaraciones de López Obrador ocuparon en su conferencia matutina un espacio mucho mayor que el concedido al accidente en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que hasta el momento le ha costado la vida a 24 personas.

 

Las invectivas de López Obrador se dieron además un día después del Día Mundial de la Libertad de Prensa y tras de ser considerado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como uno de los presidentes latinoamericanos que más hostigan a los periodistas, junto a Jair Bolsonaro de Brasil, Nayib Bukele de El Salvador y Alberto Fernández de Argentina.

(Fotografía: Presidencia de la República)