Otro bodrio legislativo de MORENA

Share

Por Mónica Camarena Crespo

El bodrio que busca legalizar MORENA a través de una senadora de cuestionada capacidad, pretende dar a las policías, la Guardia Nacional y los Ministerios Públicos el poder para “neutralizar” sitios web y perfiles en redes sociales que dañen la imagen pública o la reputación de una persona o institución.

Se trata de un nuevo intento de coartar la libertad de expresión y castigar sin orden judicial de por medio, a todos aquellos que a través de las diferentes plataformas que tienen como base la internet denuestan al gobierno en turno.

La Ley General de Ciberseguridad es una propuesta de la senadora de MORENA, Lucía Trasviña, de Baja California Sur, quién en una contienda local del 2015 en un poblado de 4 mil personas logró obtener solo 26 votos, la misma que junto a Jaime Maussán propuso un producto milagro contra el COVID-19.

Los castigos de prosperar este bodrio legislativo, serían también para quién dañe la imagen pública y la reputación de una persona o institución.

En el artículo 52 se propone la cooperación con empresas proveedoras de servicios de internet nacionales e internacionales, para neutralizar sitios, páginas electrónicas y perfiles de redes sociales a quienes entre otros motivos, inciten al terrorismo, realicen la apología del odio nacional, racial, sexual o religioso.

Todo apunta a que dicha propuesta legislativa no prospere por el bien del país y su bastante dañada reputación en el tema de la libertad de expresión a nivel internacional. Que así sea, porque de otro modo, los atropellos y persecución a quienes informan con libertad a la población será la constante.

Ágora

Veracruz está que arde, así lo confirmó la propia titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez.

Aunque acá se hicieron de oídos sordos, la entidad se ubica como la de mayor violencia política. Pero lo peor es que junto a los trágicos crímenes que se han registrado, se agrega la persecución que se ejerce desde el gobierno del estado de varios que les resultaban incómodos de frente a la elección de junio.

No pinta nada bien el escenario en Veracruz, donde todo apunta que de aquí a la elección de junio, la entidad quede trágicamente marcada.

@monicamarena