García Harfuch descarta investigación en México contra Rocha Moya, pese a acusación de EU

Share

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, aseguró que el Gabinete de Seguridad no detectó conductas ilícitas de Rubén Rocha, Gobernador con licencia de Sinaloa, ante los señalamientos desde Estados Unidos de que tiene vínculos con grupos criminales.

“No se detectó (alguna conducta ilícita) y no sólo eso, estuvimos operando todo lo que va de la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum con resultados que ustedes conocen, que aquí se han informado”, dijo en respuesta al cuestionamiento de un reportero.

“En Sinaloa se detuvieron objetivos de alta prioridad, no sólo para México sino de responsabilidad compartida. (…) Nunca hubo un impedimento para que el Gabinete de Seguridad desarrollara sus actividades”.

“Es decir, no hay ninguna investigación”, insistió el periodista.

“Por parte de nosotros, no”, respondió.

El Gobierno federal confirmó que envió una nota diplomática a Estados Unidos para solicitar información y pruebas sobre los señalamientos surgidos en cortes estadounidenses.