Terence Crawford destrona al “Canelo” Álvarez por decisión unánime

Share

El estadounidense Terence Crawford venció por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez la noche de este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Ante más de 65 mil espectadores, Crawford arrebató al mexicano los cuatro cinturones de campeón indiscutido de peso supermediano (AMB, CMB, OMB y FIB), en una pelea en la que dominó de principio a fin.

“Canelo” Álvarez llegó al combate con un récord de 64 victorias, 3 derrotas y dos empates, mientras que Crawford se presentó invicto, con 42 triunfos. Aunque el mexicano tenía la ventaja de experiencia en la división de los supermedianos, el estadounidense mostró una clase magistral de boxeo técnico, movilidad y estrategia que neutralizó al tapatío.

Desde los primeros asaltos, Crawford impuso su ritmo, conectando golpes precisos y evitando los embates de Álvarez. A pesar de los intentos del mexicano por tomar el centro del ring y presionar, el norteamericano se mantuvo elusivo y efectivo, frustrando los ataques del campeón y ganándose el favor de los jueces.

Con esta victoria, Terence Crawford se convierte en el primer boxeador en la historia en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas, un logro sin precedentes que lo coloca en la cima del boxeo mundial.

La derrota representa un duro golpe para el púgil mexicano, quien había dominado la división durante años.