El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció todo su respaldo a las candidatas y a los candidatos electos a las presidencias municipales de Veracruz y advirtió al Gobierno del Estado que no aceptarán de ninguna manera que se les presione, amenace o intimide incluso usando el crimen organizado para que se cambien de partido una vez que rindan protesta como ha sucedido anteriormente.
Tampoco se tolerará –dijo- que les inventen delitos y órdenes de aprehensión, mucho menos que les recorten dinero de sus participaciones federales y si es necesario- afirmó- se denunciará esto ante instancias internacionales.
“El PRI hasta ahora tiene 24 alcaldes. Hacemos responsable del Gobierno del Estado y los vamos a denunciar, porque esta bola de cínicos corruptos de Morena, lo que hace es hablar, amenazar asustar a los alcaldes, presionarlos para doblarlos y llevárselos a su partido (…). No vamos a permitir que les quieran inventar cosas en las cuentas públicas, nosotros tenemos 24 alcaldes que compitieron solos por el PRI, ¿por qué tendrían ánimos de irse del PRI?”
El líder nacional exhibió que Morena quiso imponer el discurso de que eran invencibles, pero en las urnas se demostró que su votación tuvo un retroceso del cual, consideró, deberían hacer responsable a Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de ese partido.
“Lo que hay que decirle a Morena es que no se enojen con nosotros, que se enojen con su dirigencia, con Luisa Alcalde, con Andy. Aquí el PRI tuvo un gran resultado, se acabó el mito”, expresó.
Alejandro Moreno Cárdenas estuvo acompañado por delegados nacionales; secretarios y secretarias del CEN nacional, diputados y diputadas locales y federales; excandidatos y excandidatas.