La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó por estrecho margen el proyecto de recortes fiscales y gastos propuesto por el presidente Donald Trump, que incluye un gravamen a las remesas enviadas desde ese país al extranjero de 3.5 por ciento.
El plan fue aprobado con 215 votos a favor y 214 en contra. El impuesto de 3.5 por ciento –que en la propuesta original de Trump era de 5 por ciento- a las remesas enviadas fuera del país, es aplicable a indocumentados y personas con visa, más no a ciudadanos y residentes legales permanentes. Ahora pasará a discusión en el Senado.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción del 5 al 3.5 por ciento y se la adjudicó al “trabajo de lo que han realizado” desde su gobierno, aunque que el objetivo es que no exista este gravamen para los mexicanos que viven en el país vecino del norte.
Sheinbaum destacó el trabajo que del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y la labor que han hecho de manera pública.
“Entonces, vamos a seguir trabajando, informando a todos y a todas, pero es algo que nos vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México», sostuvo.