A pesar de la oposición velada de cierto sector más radical del morenato, este domingo 11 de mayo “el Palacio Legislativo abrirá sus puertas para rendir honores al exgobernador Fidel Herrera Beltrán”, según reza el comunicado enviado por el Congreso del Estado de Veracruz.
La oficialización del homenaje al político priista fallecido el pasado 2 de mayo le tocó hacerla al coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
De acuerdo con el legislador, la guardia de honor dará inicio a partir de las 10:00 horas y se prevé la asistencia de la familia del exmandatario estatal, así como de amigos y personas.
“Se trata de un reconocimiento en la sede de la representación popular al político que gobernó Veracruz de 2004 a 2010 y que, al igual que cualquier ciudadano, siempre dio lo mejor por la tierra que lo vio nacer”, indicó.
El diputado del Verde “reconoció y encomió” la “apertura y sensibilidad política” del diputado de Morena Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura, al instruir la realización de este acto. “El Congreso es la casa de las y los veracruzanos y estará abierto para quienes deseen darle el último adiós al exgobernador Fidel Herrera”, añadió Ruiz Sánchez.
Afirmó que “honrar la memoria del político veracruzano, originario de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan es un claro ejemplo de respeto, pluralidad y civilidad política. Estoy convencido de que muchas personas acudirán a dar muestras de cariño, ya que el exgobernador era una persona muy querida”.