Debido a la falta de diésel en la terminal “El Sardinero”, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), diversas gasolineras de ciudades de los estados de Veracruz y Puebla se encuentran en crisis por no contar con el combustible, según reportes ciudadanos difundidos en los últimos días.
La falta de combustible, se explicó, se da desde el pasado viernes 2 de mayo, lo que ha generado que al día de hoy más de 40 gasolineras en las ciudades de Perote, Puebla y principalmente Veracruz, hayan detenido sus operaciones por la falta del hidrocarburo, afectando severamente las operaciones de transportistas.
Al momento, no existe un pronunciamiento oficial sobre la falta de diésel.
En tanto, los gasolineros no tienen información real y solo cuentan con el argumento de que un barco distribuidor está en la aduana desde la semana pasada sin poder descargar. No saben cuándo van a recibir dicho producto.
Clientes de dicha terminal de abastecimiento han sido enviados a centros alternos de Pemex para abastecerse, sin embargo, esto empieza a generar escasez en otras zonas del país, según los reportes.
Algunos de los centros alternos que se han utilizado son las terminales de Poza Rica, Azcapotzalco, Tula, Villahermosa, entre otras.
Los afectados señalaron que de no resolverse esta situación pronto se verá afectada toda la dinámica económica del Puerto y sus alrededores, generando una severa crisis.
Con información de La Razón