Una camioneta Suburban del convoy en el que viajaba el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, atropelló y mató a un joven en la comunidad de Los Juanes, en el municipio de Uxpanapa.
El hecho ocurrió este lunes 5 de mayo durante el arranque de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal, Elsa Moreno, de acuerdo con medios locales.
Según un comunicado del representante de Morena ante los organismos electorales, Gabriel Zúñiga Obando, “la persona que conducía el vehículo permaneció en el sitio y colaboró en la medida de lo posible tras lo ocurrido. Actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades”.
Agregó que “desde el primer momento, la representación jurídica ha estado en comunicación con la familia de la persona fallecida, brindando el acompañamiento y apoyo necesarios”.
Sin embargo, medios locales consignaron que el convoy estaba integrado por unas cuatro camionetas Suburban y e iba escoltado por elementos de la policía estatal.
Pobladores del lugar acusaron que los brigadistas no se detuvieron para auxiliar al joven. La camioneta apareció abandonada en un paraje cercano, sin placas, mientras que el chofer presuntamente se había dado a la fuga.
Ramírez Zepeta sí estuvo en Uxpanapa este lunes, en el arranque de campaña de su candidata a la alcaldía. Pero no dijo una palabra sobre el atropellamiento durante el mitin.
Más tarde, Ramírez Zepeta pidió no especular sobre el caso. «Somos seres humanos, es un accidente y a todos nos puede pasar», dijo en un mensaje difundido en redes sociales.
«No se debe hacer leña del árbol caído», añadió, y llamó a actuar «con respeto y empatía».