Covid a la alza en Veracruz; se saturan hospitales

Share

A pesar de que la entidad veracruzana se mantendrá en color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en varias ciudades se registran un acelerado incremento en el número de contagios que comienzan a provocar saturación hospitalaria.

Es el caso de municipios como Veracruz, donde los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social reportan ocupaciones al 100 por ciento de sus camas con ventilador y casi en el mismo porcentaje en su ocupación general.

Situaciones similares se presentan en Xalapa y Río Blanco, donde el número de contagios por covid-19 se eleva sin control.

Baste recordar que, precisamente, la capital del estado y el puerto jarocho entrarán a partir de mañana en semáforo rojo, que representa máximo riesgo y a pesar de lo cual, las autoridades no prevén tomar ninguna medida adicional ni cerrar actividades no esenciales.

Hasta el corte del 3 de julio, en el estado de Veracruz han fallecido oficialmente diez mil 177 personas a causa de la covid-19 y se han confirmado 66 mil 220 contagios acumulados.