Desmienten “fuego cruzado” en muerte de menores en Amatlán de los Reyes; aseguran hubo disparos directos de Fuerza Civil de Veracruz

Share

En una carta pública, los pobladores de la comunidad de Guadalupe La Patrona, aseguraron que dos menores de edad fueron asesinados directamente por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, el pasado 2 de julio y no en un fuego cruzado de los uniformados con sicarios, como se dio a conocer de manera oficial.

Los habitantes de Amatlán de los Reyes acusaron que la Fuerza Civil rompió las puertas y candados de una vivienda, irrumpió sin orden judicial y disparó contra los presentes, entre ellos Eduardo Jiménez, de 15 años de edad, y Jonathan Herrera, de 13.

En la carta aseguran que los menores «se encontraban lavando autos, con ello ayudaban en el sustento familiar. El día 2 de julio, aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Seguridad, allanaron un domicilio particular en el centro de nuestra comunidad, disparando, rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda”.

En la misiva dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, también se afirmó que las autoridades negaron a familiares el reconocimiento de los cuerpos de los adolescentes.

Cabe recordar que el pasado viernes, estos dos menores de edad murieron en la región centro de Veracruz tras ser alcanzados por varios disparos de arma de fuego.