Este martes 11 de febrero se registró el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro hombres en una carretera ubicada en los límites del estado de Oaxaca y Veracruz. Entre las víctimas se encontraban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tierra Blanca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, las víctimas la identificaron como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., empleados de la CFE e integrantes de la Sección 121 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
La autoridad de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de tener conocimiento sobre la localización de los cuerpos sin vida de cuatro personas la mañana de este 11 de febrero, los cuales estaban a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate, Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
El reporte policiaco indica que las víctimas fueron privadas de la libertad la noche del lunes 10 de febrero en el municipio de Tierra Blanca y posteriormente, fueron abandonadas sin vida en la zona limítrofe entre las dos entidades.
Además, se confirmó que una de las camionetas de la CFE con número económico 23001004, donde viajaban las víctimas, fue localizada abandonada del lado del estado de Veracruz.
“Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso, y con la cual ya se establecieron los canales de colaboración con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables”, comunicó el organismo ministerial.