Le hace el “caldo gordo” Sheinbaum a pseudoperiodista mercenario y violentador de mujeres en su “mañanera”

Share

La presidenta Claudia Sheinbaum le dio voz en su llamada “mañanera del pueblo” a un pseudoperiodista veracruzano, mercenario y conocido violentador de mujeres, de nombre Ricardo Ramírez Juárez, para lanzar acusaciones sin presentar pruebas contra políticos opositores.

En la conferencia matutina de este viernes, este sujeto, conocido por ser un golpeador a sueldo desde las épocas del PRI, hoy arropado por Morena en Veracruz, recibió un trato preferencial fue sentado en la primera fila, a pesar de que no trabaja para ningún medio medianamente reconocido, y solo tiene un libelo digital donde denuesta mujeres, haciendo gala de vulgaridad y misoginia.

Luego de lisonjear sin vergüenza alguna a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle –de cuyas conferencias de prensa también es asiduo- de repetir consignas de propaganda del régimen y de atacar a medios de comunicación veracruzanos no sometidos, Ramírez Juárez –incapaz de hilar idea alguna sin leerla en su teléfono- acusó al excandidato opositor a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, de haberlo mandado asesinar.

Tras compararse con Luis Donaldo Colosio y con Carlos Madrazo, el pseudoperiodista difamó a una mujer enfrente de la presidenta que afirma que “es tiempo de las mujeres”, para luego pedir que se investiguen las supuestas amenazas, de las que no presentó prueba alguna, para cerrar de manera zalamera con “es un honor estar con Claudia hoy”.

Claudia Sheinbaum le respondió que “qué bueno que haces esta denuncia aquí en ‘la mañanera del pueblo”, pero es importante que podamos estar cerca de ti”, por lo que pidió a su vocera, que al término hablara con el difamador.

“Y agradecer que hagas esta denuncia, pero siempre nuestra obligación es, frente a un posible riesgo de un periodista, siempre la protección, y para eso está el Mecanismo”, dijo la presidenta, en cuyo arranque de sexenio ya han asesinado a cuatro periodistas.