La gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de salida a una flotilla de 11 “Camionetitas de la Salud”, programa con el cual prometió en campaña garantizar el acceso a medicamentos en todo el territorio estatal, en especial en comunidades marginadas y de difícil acceso.
La inversión destinada para el arranque fue de 191 millones 600 mil pesos: 125 millones en medicamentos, 60 millones más en material de curación, así como seis millones 600 mil pesos por las 11 unidades.
El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, dijo que la primera fase consta de 26 rutas estratégicas para distribuir desinflamatorios, analgésicos, antibióticos y material de curación.
Según la versión oficial, la cobertura actual alcanza el 70 por ciento, y la meta es lograr un “abasto permanente y eficiente” en las 11 jurisdicciones sanitarias: Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
“Por amor a Veracruz y por responsabilidad, llevaremos medicamentos a cada rincón del estado a partir de este viernes”, afirmó Nahle García.