Gobierno Municipal de Boca del Río en alerta por evento fuerte de vientos del norte: esperan rachas máximas de 105 a 120 km/h

Share

*Derivado de la Alerta Gris por Frente Frío 14 emitido por la Secretaría de Protección Civil estatal

 

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que el gobierno a su mando está preparado y en alerta para atender cualquier contingencia derivada de la llegada del Frente Frío 14, que se espera impacte la región con fuerza este miércoles 11 de diciembre.

Cabe destacar que actualmente se encuentra activa la Alerta Gris (en fase de organización) la cual es emitida por la autoridad estatal.

Se espera que este fenómeno meteorológico presente un evento de viento del norte con rachas máximas de 105 a 120 km/h costa centro, generando oleaje de 3.0 a 6.0 m y marcado descenso de la temperatura en la región.

Una vez emitido el alertamiento, el Presidente Municipal ha ordenado que fuerza de tarea se mantenga en atenta, la cual está integrada por la dirección de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Limpia Pública, Comercio, y en coordinación con la Policía Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y CFE.

El Gobierno Municipal de Boca del Río solicita a los ciudadanos estar atentos a los informes oficiales sobre acciones preventivas que se puedan realizar debido a las fuertes rachas de viento del norte.

Además, reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes, manteniendo un monitoreo constante y personal listo para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Finalmente, las autoridades municipales ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia para cualquier eventualidad: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

RECOMENDACIONES:

**Se recomienda la suspensión de trabajos al aire libre, en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.

**Previo al evento de norte, limpia y desrama árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado.

**Tapa y asegura materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.

**Aléjate de espectaculares, letreros y árboles que puedan caer por el viento.

**Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos.

**No enciendas fuego, el viento puede iniciar o extender incendios.

**Recuerda resguardar a tus mascotas en un lugar seguro.

**Evita salir de casa; si es necesario o urgente salir de ella, pon atención alrededor para evitar posibles riesgos.