En consonancia con la instrucción de “hablar bien de Veracruz” de la gobernadora Rocío Nahle, la Coordinación de Comunicación Social falseó hechos e intentó ocultar que un vehículo que transportaba equipo para el concierto de Luis Miguel en el puerto fue asaltado en territorio veracruzano.
Luego de que circulara la información sobre el robo a un tráiler con equipo para la presentación que el cantante ofreció la noche de este miércoles en el puerto de Veracruz, el gobierno de Veracruz, a través de la Coordinación de Comunicación Social, intentó desmentir los hechos circulando una imagen de la nota con letras rojas superpuestas con la leyenda “Noticia falsa” y los logos del gobierno estatal.
Sin embargo, la empresa Piso Modular y Escenarios de México (Pisomex), encargada del traslado del equipo, sí publicó un comunicado formal, admitiendo la veracidad de la información sobre el atraco.
“En relación con las notas que han circulado sobre el robo de equipo transportado en un tráiler con destino al concierto de Luis Miguel en Veracruz, Piso Modular y Escenarios de México SA de CV desea confirmar que estos lamentables hechos son ciertos.
“El pasado 3 de diciembre, fuimos víctimas de la delincuencia que azota las carreteras de nuestro país. El robo se llevó a cabo con violencia y a mano armada, poniendo en riesgo la integridad de quienes estaban involucrados en el transporte del equipo”.
La empresa agregó que “se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que este desafortunado incidente no afectara el desarrollo del espectáculo, reafirmando el compromiso con la excelencia y la seguridad en cada proyecto”. El concierto se llevó a cabo en la fecha y horario programados.