La única inauguración que realizaría Claudia Sheinbaum en su visita a Veracruz fue cancelada en Orizaba por el clima

Share

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el clima no le permitió llegar a la inauguración del Hospital de Salud Mental cancelada esta tarde en el Municipio de Orizaba, Veracruz, se disculpó y prometió volver antes del 1 de diciembre.

«Nos dirigíamos a Orizaba para inaugurar el hospital de salud mental, sin embargo, el mal tiempo no nos permitió llegar», afirmó en un video.

«Mi promesa de que antes de que se vaya a Cuitláhuac (Gobernador de Veracruz), vamos a regresar a Orizaba para visitar el hospital y también para estar con ustedes. Muy pronto. Nos vemos y disculpas por esta situación».

La presidenta enumeró las actividades que tuvo este día en Veracruz, primero en Nautla, en la supervisión de un hospital, luego en Xalapa, en otro de cancerología, y ya no logró llegar a Orizaba.

Extraoficialmente, se informó que fue debido a la gran neblina que cubrió por la tarde el cielo de ese municipio, donde tenía programada una reunión en las instalaciones de la CFE y luego la inauguración del hospital, cuya conclusión estaba pendiente desde 2018.

Acompañada del gobernador que dejará el cargo el último día de noviembre y de su relevo, Rocío Nahle, Sheinbaum se comprometió a que será reparada más rápido la autopista Veracruz-Puebla, afectada por un derrumbe desde el 22 de octubre.

«Quiero decirles también que he dado instrucciones al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que aceleren los trabajos de este derrumbe que hubo en la carretera en Cumbres de Maltrata. El secretario está acelerando los trabajos y ya también les vamos a informar muy pronto cómo va a ser la corrección en este lugar», dijo.

Esta es la primera ocasión que la nueva presidenta cancela un evento desde que tomó el cargo, el 1 de octubre.