Noche para mujeres con causa en Xalapa: Fundación LEPACH y Nuberu Piano Bar presentan la “Pink Night”

Share

Con el motivo del Mes Rosa y para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama en las mujeres, la Fundación LEPACH en coordinación con Nuberu Piano-Bar, empresa que pertenece al Grupo Mandarin, realizarán el evento con causa «Pink Night» el próximo 31 de octubre a las 19:00 horas.

Durante la «Pink Night» con Causa, las mujeres podrán vivir una noche inolvidable con música de piano y cocteles en Nuberu Piano Bar, ubicado en la torre más alta de Xalapa, donde la vista de la capital se vuelve espectacular.

Además, se contará con la participación de la reconocida radióloga Fanny Viveros Pasquel, quien impartirá una conferencia sobre este padecimiento.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación en las instalaciones de Nuberu-Piano Bar, «Pink Night» fue presentado por la directora general de Fundación LEPACH, Elia Beltrán Coronel, así como por la directora de Marketing del Grupo Mandarin, Grazziella Oriza Govela, y el productor musical Persi Vignola.

La directora de Fundación LEPACH, Elia Beltrán Coronel, indicó que este evento fue impulsado con el objetivo de recaudar fondos para mujeres que padecen esta enfermedad, a quienes se les entregan pelucas, cremas corporales y suplementos alimenticios.

Reiteró la importancia de autoexplorarse, hacerse chequeos médicos y sobre todo estar alerta ante cualquier cambio en el cuerpo, mientras que a las jóvenes las exhortó a que les recuerden a sus mamás y abuelas hacerse mastografías, ya que la prevención y la detección del cáncer a temprana etapa es fundamental para salvar vidas.

«Es alarmante que el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres, seguido por el cáncer de piel. Por ello, hacer estos eventos que son para brindar más información con especialistas y con testimonios de vida permiten que más personas conozcan sobre esta enfermedad y hagan conciencia de que la prevención es la mejor forma de combatir este terrible mal que, por desgracia, cada vez se conocen más casos», expresó.

Por su parte, la directora de marketing del Grupo Mandarin, Grazziella Oriza, reiteró la importancia de que desde el sector empresarial se apoye a las fundaciones y sus causas sociales, pues tienen el compromiso de ser socialmente responsables. Esta firma, que es orgullosamente veracruzana, ha emprendido una serie de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

«Como representante estamos muy contentos de trabajar en coordinación con la Fundación LEPACH para la realización de este magno evento que es con causa. A lo largo de nuestros años hemos apoyado diversas acciones que buscan concientizar a la población sobre esta enfermedad y como mujer me siento con el compromiso de llevar este mensaje de prevención a mujeres de todas las edades», expuso.

El artista xalapeño Persi Vignola subrayó sobre lo difícil que es para una persona y su familia el padecer algún tipo de cáncer, por lo que el compromiso social es mayor y adelantó un poco de lo que se tiene programado para la «Pink Night», en donde las asistentes podrán disfrutar de una noche increíble escuchando a los mejores músicos de Xalapa.

«La capital es cuna de grandes artistas a nivel nacional e internacional y nosotros nos estamos consolidando en Xalapa bajo la visión del Grupo Mandarin como un lugar donde el público xalapeño podrá disfrutar un concepto nuevo y que ha tenido una aceptación favorable entre nuestros visitantes. Aquí podrán cantar con nosotros, contaremos con un repertorio musical que fue diseñado de manera especial para que todas las mujeres se la pasen increíble», comentó.

Las personas interesadas en asistir a la «Pink Night» podrán adquirir su pulsera rosa con un costo de 100 pesos en las cuatro sucursales de Peinado Express, en Domitila ubicada en Plaza El Juguete, a través de las redes sociales de la Fundación LEPACH y de Nuberu Piano Bar, o bien el día del evento se podrá comprar los accesos.

Todo lo recaudado se destinará para seguir apoyando a las mujeres con cáncer en el estado a través de LEPACH, institución con 19 años de trabajo y la única que pertenece al Patronato del CECAN.